Capitulo 15 Adan y Eva
Según vimos, cuando Yahvé le dijo a Noe que preparará el arca, fue expulsado por los Celestes de su nave, despojado de sus alas que lo diferenciaban de los humanos y condenado a vagar por la tierra. Los celestes nunca habían intervenido en nada con los humanos y no empezarían ahora a hacerlo.
Yahvé aceptó su condena, pero si continuaría su vida como un humano, lo haría ayudándolos y enseñándoles sus conocimientos.
Su último acto de rebeldía sería robar un dispositivo de almacenamiento usado por su raza, hoy le diríamos memoria USB, o pendrive, ellos le llamaban ransama, acrónimo de rápid system almacén masive, sistema rápido de almacenamiento masivo, la historia y la Biblia lo conocerian como manzana.
Escogió 2 humanos, llamados Adán y Eva, y les enseñó los conocimientos que poseía el dispositivo, empezando por el bien y el mal, unos de muchos conceptos desconocidos por la humanidad.
El había escogido un valle fértil para comenzar sus enseñanzas y crear una comunidad, le había puesto Edén al lugar.
Los dirigentes de su nave lo descubrieron y expulsaron del lugar, los expulsaron del Edén sin abrigo ni comida, dejandolos abandonados a morir a su suerte, pero subestimaron a Yahvé, logró resistir, logró salvar a sus protegidos, fueron meses de vagar buscando tierras óptimas, buscando comida, abrigo.
Fue la primera de muchas hazañas recogidas en las escrituras por la humanidad, pero esa es historia para otro día.
Este es el origen del mito de Adán, Eva y la manzana, parte verdad, parte ficción, pero parte fundamental de la historia de la humanidad.
Todo tiene sentido
ResponderBorrar