Capitulo 19 El automata
El hombre caminaba por la calle desierta, una leve brizna de comienzos de invierno movía su pelo, ya era tarde, hacia rato que los rayos del sol habían abandonado la tierra.
Ante el observó un grupo que debatía acaloradamente, al acercarse pudo oir el motivo de la discusión, hablaban de la invasión. No hacía mucho, la NASA, después de publicar los vídeos y fotos de Ovnis tanto tiempo ocultados, había explicado que se había hecho contacto con otra civilización, mucho más avanzada que la nuestra.
Las abundantes pruebas de naves entrando a nuestra atmósfera los había obligado a reconocerlos, por todo el planeta se podían ver estas naves que habían ido llegando y se mantenían estáticas a gran altura, sin movimiento aparente. En todos los países se había ordenado prudencia, que la población esperara instrucciones sin alarmarse, se desconocía las intenciones de los alienígenas, pero la formación de un ejército que llegaba era palpable, y la alarma entre la población mundial era cada vez mayor. Cuando se acercó al grupo vio el miedo en la cara de todos, hablaban de cuando sería el ataque, de que no había defensa posible ante una civilización superior. Trato de calmarlos y explicarles que ya se construía una generación de robot, que pronto estarían listos, no habría soldados humanos luchando. Todo lo que recibió fueron burlas, rápidamente lo tomaron por loco, y hasta lo amenazaron, le dijeron que la principal defensa del ser humano era su fe y la oración, su dios los salvaria.
Les explico que era imposible, que algo habría que hacer, no podrían quedarse de brazos cruzados. Sus palabras cayeron en sacos rotos, la fe y la religión eran muy fuertes en sus interlocutores.
Entonces siguió su camino, pensando en lo poco que estaba preparada la raza humana para esta guerra. Llegó a su casa taller, se dirigió a su cuarto, y recordando a su padre y creador que hacía poco había partido de este mundo. Mientras se quitaba las extremidades de una en una para darle mantenimiento, puso su batería principal a cargar y pensaba en que estaría sólo en esta lucha, tendría que librar la guerra sin ayuda humana.
Comentarios
Publicar un comentario