Capítulo 61 Alma

 Me desperté tranquilo. Sentía un alivio y una paz interior inmensa. Hoy moriría, sí, hoy era mi último día en la tierra, pero estaba realmente tranquilo.

¿Que como lo sabía?. Pues, hacia 25 años y teniendo yo también 25 años, salía borracho de un bar. Me acababa de dejar mi novia, ya prometida para casarnos. Me sentía fatal, pensaba que no valía nada. Mire al cielo y dije que daría lo que fuera por una buena mujer. Seguí caminando cuando veo un hombre ya mayor y mal vestido que se me acerca, su cara algo oculta debajo de un sombrero. 

- ¿Realmente darías cualquier cosa por una buena mujer?-. Preguntó.

- Merezco ser feliz-. Le respondí.

- Te costará tu alma-.

Borracho y triste como estaba, acepte.

- Perfecto, tu alma es mía, a cambio tendrás tu mujer por 25 años-. Diciendo esto, desapareció entre la oscuridad del lugar.

No pensé más en el, no creí que fuera real. Al otro día, por accidente, conocí a la mujer más hermosa, fiel e inteligente del mundo. Llevamos casados desde entonces.

Hoy hace 25 años de aquel día. Aquí estoy, esperando que me vengan a buscar. Se que mi esposa y mis hijos me van a extrañar, pero lo he dispuesto todo para que no pasen trabajo. Y yo, bueno, yo, he sido feliz, he vivido una buena vida y no tengo nada de que arrepentirme, estoy tranquilo y calmado. Golpean la puerta y voy a abrir.

Es el mismo hombre mayor de hace 25 años el que está parado frente a mi.

- Estoy listo, puedes llevarme-. Le digo.

- ¿Crees que vengo por ti?-. Me dice.

- Claro, ¿por quien si no?-. 

- No, tu me distes tu alma hace 25 años. Con ella hice tu mujer. Es a ella a quien vengo a buscar-.

Diciendo esto se fue. Entonces fue que entendí, saber la verdad me aterró. Me dí cuenta cual era mi castigo. Morir era fácil, seguir viviendo sólo, no tanto.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 115 Buscando su cuerpo

Capitulo 113 Segunda oportunidad

Introduccion