Capítulo 97 El ciclo de la vida
La vida es cíclica, de eso no hay duda. Surge, se desarrolla, evoluciona y se autodestruye. Tiene una forma única de repetirse la autodestrucción.
Los humanos descendientes del mono actuales no son los primeros, no es la primera civilización terrestre. La primera fué hace más de 250 millones de años, de la que menos datos hay y probablemente haya sido marina.
La segunda, hace 65 millones de años, eran reptilianos, los reptiles evolucionaron hasta un grado asombroso. La tercera fue hace 25 millones de años en el continente de Lemuria, felinos, descendientes de grandes bestias, medían de 3 a cuatro metros.
¿Porque hay tan pocos datos?. ¿Casi inexistentes?. La corteza terrestre se renueva cada pocos millones de años. La roca de la superficie se va hundiendo en varios lugares, llega poco a poco al interior, se convierte en lava, es expulsada por un volcán. Se solidifica, se parte en trozos, se llena de sedimentos, se fertiliza. Surge la vida y vuelve al interior de la tierra a comenzar nuevamente el ciclo. No hay muchas rocas terrestres en la superficie con la antigüedad necesaria para obtener suficientes datos de dichas civilizaciones. Aunque algo ha ido apareciendo. Un martillo de millones de años en Inglaterra, una pirámide sumergida, también de millones de años, una roca cortada con tecnología láser también muy antigua.
La civilización actual va por el mismo camino, quedan pocos cientos de años, quizás un Milenio. Pero el ciclo es inevitable. La única duda es cual será la causa y que tiempo demorará en surgir nuevamente la vida.
Hay 3 causas fundamentales para nuestra extinción. La primera, un evento catastrófico mundial como un meteorito o supervolcan, la vida regresaría en pocas decenas de años.
La segunda, calentamiento global, sin los humanos la vida requeriría para regresar pocos cientos de años.
La tercera, una guerra nuclear, la tierra sería inhabitable por miles de años, pero no para siempre, volvería a surgir tarde o temprano.
Entonces, la única duda es que especie evolucionaria, ¿los perros, los delfines?.
Porque nuestra extinción es segura. En los 4 mil millones de años que le quedan al sol, no somos la primera y mucho menos la última civilización que verá nuestra amada tierra.
Comentarios
Publicar un comentario